Club de Fans del Planeta Dragon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comunicado de El Planeta Dragón
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyLun Oct 28, 2013 11:28 pm por M.J.Viñas

» DIRECCIÓN AMAZON
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyMiér Ago 15, 2012 7:42 am por Kira

» E-BOOK EN AMAZON
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyMiér Ago 15, 2012 7:35 am por Kira

» EL PLANETA DRAGON de M. J. Viñas
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyMiér Jul 11, 2012 2:14 am por Arabela

» MI PARQUE GÜELL
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyLun Ago 01, 2011 11:36 pm por Kira

» PITÁGORAS, el pensador
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyDom Jul 17, 2011 5:51 am por Kira

» EL PENSAMIENTO SOFISTA
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyDom Jul 17, 2011 4:49 am por Kira

» LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyVie Jul 15, 2011 2:54 am por Kira

» EL PLATÓN PITAGÓRICO
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS EmptyLun Jul 11, 2011 10:02 pm por Antonieta

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Compañeros
Crear foro

LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS

3 participantes

Ir abajo

LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS Empty LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS

Mensaje  Kira Lun Jul 11, 2011 8:46 am

Esta parábola está escenificada en la fachada de la Catedral de Estrasburgo.

"Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a la boda; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir"
(Mateo 25, 1-13)
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS Estras11

LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS Estrasburgo%252C+catedral%252C+diabloEsta figura que representa al Diablo tentando a las jovenes necias con una manzana. Fijaos en la espalda de la escultura.
LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS Catedralestrasburgo
Kira
Kira
Admin

Nº de fan: : 0002

Zodiaco chino : Búfalo
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 50

https://clubfansplanetadrago.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS Empty IMPRUDENTES Y POR DIOS QUE NECIAS !!!

Mensaje  Antonieta Lun Jul 11, 2011 11:15 pm

HOOOOOOOOOLAAA !!
Que aporte mas completo de nuestra administradora del foro ¿verdad? Estupendas ilustraciones sobre el tema que ademas está bien reflejado en una Catedral para que todos puedan admirar este pasaje tan singular del apostol Mateo.
Las parabolas son muy subjetivas. Yo interpreto: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Nadie hara por ti nada, por tanto, hazlo tu misma y te evitaras sorpresas de ultima hora. La virgenes prudentes esperaban tranquilas sabiendo que estaban preparadas; las necias en su zanganeria, se relajaron para que otros le resolvieran los problemas, cosa que tuvo su "recompensa" cuando no se les permitio disfrutar de la fiesta con todos. Ala nenas aprended!

¿¿Voy muy descaminada ??
Antonieta
Antonieta

Nº de fan: : 0004

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS Empty Esperando a Dios.

Mensaje  Maria J. Mar Jul 12, 2011 8:48 am

La parábola de las Virgenes prudentes y necias, se refiere a la llegada del Espiritu Santo (es decir de Dios). El novio es Dios, que llega a la tierra y viene a buscarnos a cada uno de nosotros, para llenar nuestras vidas con su amor, su esperanza y su sabiduría. Mientras las vírgenes prudentes están preparadas para recibir a Dios, las necias, más despreocupadas, se pierden el gran acontecimiento por no estar en disposición de recibir al "novio", o mejor dicho al Dios salvador. El significado de la parábola es que nunca sabes cuando te va ha llegar la llamada de Dios, y para ello hay que estar preparado.
Maria J.
Maria J.

Nº de fan: : 0005

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS Empty DOS MENSAJES, UNA PARÁBOLA

Mensaje  Kira Vie Jul 15, 2011 2:54 am

Yo debo admitir que mi opinión sobre esta parábola se acerca más a la opinión de Antonieta. Pero tengo que reconocer que viendo de donde es esta parábola, la deducción de María J. es muy acertada, gracias por compartirla con nosotras.

Tengo que decir que cuando leía este pasaje del libro, me dieron ganas de ir a Estrasburgo a comprobar si las esculturas estaban donde decía el libro. Aún no he tenido ocasión de hacer un viaje hasta allí, pero estoy segura que si algún día voy, no dejaré de contemplar estas esculturas que me parecen increíbles. Sobre todo las expresiones de las necias, hablan por sí solas.

No deja de sorprenderme siempre como, viendo todos lo mismo cada uno ve una cosa distinta. La apreciación de la realidad cambia según nuestra forma de ser, nuestras experiencias, nuestras creencias y al momento en que nos encontramos.

Por eso a mí me gusta releer los libros cada cierto tiempo, pues siempre acabo descubriendo algo nuevo.

Kira
Kira
Admin

Nº de fan: : 0002

Zodiaco chino : Búfalo
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 50

https://clubfansplanetadrago.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS Empty Re: LA PARÁBOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y NECIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.